Aena adjudica a Áreas el 64% de los locales de restauración de Barajas

-También adjudica locales a Pansfood, Cafestore, SSP y McDonald´s

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Aena ha adjudicado el 64% de la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Áreas, que contará con 35 locales de los 55 totales repartidos en las terminales T123, T4 y T4S.

Según informó Aena este jueves, Áreas se lleva la mayor parte; seguido de Pansfood, que se queda con diez locales equivalentes al 18%; Cafestore tendrá seis, el 11%; SSP dispondrá de dos locales, el 4%, y McDonald´s tendrá otros dos (4%).

Los locales situados en T123 y T4 se han adjudicado por un periodo de ocho años, con dos prórrogas de un año, mientras que los ubicados en T4S tendrán una vigencia de seis años, también con dos prórrogas anuales.

La renovación de esta oferta supone una superficie aproximada de 19.000 metros cuadrados. De esta forma, el aeropuerto dispondrá de una «amplia y variada oferta de restauración, con un alto nivel de calidad y que es fiel reflejo de la excelente gastronomía española e internacional», según destacó Aena.

De las más de 35 marcas diferentes, alrededor de un 90% son nuevas. Las ofertas van desde locales de comida saludable a partir de alimentos frescos y de temporada, hasta mercados de comida (con varias marcas y tipos de comida dentro de un mismo local), pasando por productos listos para coger y llevar, cafeterías, ‘coffehouse’, restaurantes, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, ‘casual dining’ y hamburgueserías.

Entre las nuevas marcas que van a estar presentes hay locales de cervecerías, vinos y tapas, como Arzábal, La Bientirada, Cañas y Tapas, Madrí o Taberna La Ancha. Entre los conceptos de cafetería, pastelería, heladería y ‘coffehouse’ estarán Café Pans, Soho Coffee, Chök o Pannus. Asimismo entre las jamonerías se encontrarán Beher, Dehesa Santamaria y Viandas. Como mercado de comida estarán presentes, entre otras marcas, Rossosapore, Udon, Vyta y Tacos Don Manolito. Como comida saludable Flax&Kale y el restaurante Chia, y como ‘casual dining’ se verán restaurantes como Le Coq y Tony Romas. En el ámbito de productos para coger y llevar, entre las marcas destacan Aloha, Deliquo o Prêt à Manger. Otras firmas como La Place, Santa Gloria, Pura Brasa, Deli&Cia, Farine, Starbucks o las hamburgueserías Burger King y McDonald’s continuarán en el aeropuerto.

Quizás también te interese:  El Rol de la Tecnología Blockchain en la Seguridad de Datos en Viajes Corporativos

Aena defendió que ha conseguido con este concurso «una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio».

En 2022 pasaron por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas más de 50,6 millones de pasajeros, con una recuperación del 82% respecto a 2019, y en enero de 2023, 4,4 millones, lo que representa un 1,1% más que en ese mismo mes en 2019.