Aena inicia la renovación del alquiler de vehículos en sus aeropuertos con la pretensión de generar 1.200 millones anuales

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Aena comunicó este lunes que ha iniciado el proceso de renovación de la gestión de la actividad de alquiler de vehículos sin conductor en los aeropuertos de la red, que entrará en vigor en noviembre de 2024 y generará ventas por valor de unos 1.200 millones de euros anuales para los operadores.

Esta línea de negocio es la tercera en volumen de ingresos comerciales de Aena e iniciará su fase inicial de renovación cuando el gestor aeroportuario culmine la búsqueda de un asesor para diseñar la estrategia del concurso, «que irá orientada a las nuevas tendencias de la movilidad y a los aeropuertos como ‘hubs’ intermodales».

El contrato de asistencia técnica, que sale ahora a concurso, contempla la preparación, elaboración y seguimiento del pliego y del proceso de licitación, y permitirá a la compañía identificar el mejor modelo de negocio con el objetivo de establecer la relación contractual más adecuada.

Asimismo, la relación contractual, que se prolongará durante dos años, buscará atraer al mayor número de operadores, diversificar el negocio, adaptarse a los cambios de tendencia que se están produciendo en el ámbito de la movilidad, e incorporar y potenciar el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías.

Por último, Aena informó de que el asesoramiento se distribuirá en varias fases. Una inicial de análisis en profundidad de la movilidad en su conjunto y el alquiler de vehículos sin conductor en particular, con el fin de establecer una estrategia futura de licitación y de relación contractual que servirá como estructura y punto de inicio; una posterior de redacción del pliego del concurso; y una última de labores de asesoramiento durante el proceso de licitación.

Quizás también te interese:  CCOO convocará huelga en Aena en Navidad

En la actualidad, Aena tiene suscritos contratos con 16 operadores en 34 aeropuertos de la red. Estos contratos están vigentes hasta el 31 de octubre de 2024. El concurso, por lo tanto, está previsto para el primer trimestre de 2024.