Aena licita las plantas fotovoltaicas de los aeropuertos de Barcelona y Reus por más de 30 millones

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la licitación de las plantas solares fotovoltaicas de los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus por más de 30 millones de euros.

Según informó Aena, estas plantas forman parte de su Plan Fotovoltaico que permitirá alcanzar el 100% del autoabastecimiento energético en todos sus aeropuertos a partir de energías de origen renovable.

La construcción y puesta en servicio de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto de Reus tendrá una potencia total instalada de 15 megavatios (MWp).

Esta planta, que se licita por un importe de 15.143.712 euros, tendrá 30.000 módulos fotovoltaicos y se ubicará dentro de los terrenos del aeropuerto.

Por otro lado, Aena relanza el proyecto de la planta solar fotovoltaica en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y licita su puesta en marcha y mantenimiento por un importe de 15.000.000 euros. Esta planta contará con una potencia total instalada de 12,523 MW0. Estará compuesta por 18.984 módulos fotovoltaicos, dentro de los terrenos del aeropuerto.

Quizás también te interese:  Turismo de Negocios y Wellness: Estrategias para Mejorar el Bienestar de los Viajeros