Air Europa y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

–Con la firma de un Convenio Inserta

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de Personas, Cultura y Talento de Air Europa, Antonio de la Fuente, firmaron este jueves un Convenio Inserta para llevar a cabo la contratación de personas con discapacidad en la compañía aérea durante los próximos tres años.

Tras la rúbrica, José Luis Martínez Donoso aseguró que este acuerdo con Air Europa, una compañía aérea de referencia en España, «ofrece una oportunidad de empleo a las personas con discapacidad en un sector puntero en nuestro país como es el turismo y, además, les ofrece la posibilidad de visibilizar su talento ante la sociedad, porque muchos de los puestos que ocuparán seguramente, por la propia actividad de la compañía, serán de cara al público».

Por su parte, Antonio de la Fuente afirmó que el acuerdo alcanzado «supone un gran paso más» en la «defensa y apoyo» de la compañía «a los colectivos más vulnerables». «Nos satisface colaborar con la Fundación ONCE en el impulso de proyectos encaminados a lograr la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y contribuir al objetivo que todos perseguimos de lograr la igualdad de oportunidades», abundó.

En concreto, Air Europa contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Este convenio conlleva la adhesión de Air Europa al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Quizás también te interese:  Reyes Maroto inaugura una jornada de turismo arropada por 6 ministros y con la aureola de ser candidata en Madrid

AIR EUROPA

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam y la flota de la compañía, constituida por 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros.

Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el ‘hub’ del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.

Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

FUNDACIÓN ONCE E INSERTA EMPLEO

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertas en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.