El ocio nocturno y la gastronomía de Marbella la consolidan como uno de los destinos preferidos por los turistas para las vacaciones

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ciudad de Marbella cuenta con actividad ininterrumpida desde la mañana hasta la madrugada, posicionando a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos, junto a Mikonos, Ibiza o Saint-Tropez. Los operadores turísticos aseguran que en 2023 en Marbella se superaran los niveles de turismo registrados el año antes de la pandemia, según la delegación de turismo de la ciudad que asistió a la Feria del Turismo Internacional, ITB 2023, celebrada en Berlín.

A todo ello se suma el anuncio que hoteles, recintos de ocio y restaurantes tienen previsto reforzar sus plantillas de cara a la nueva temporada que se inicia en Semana Santa y se alargara hasta finales de septiembre.

Prevén ofertar 2.000 puestos de trabajo nuevos entre cocineros, camareros o auxiliares de aparcamiento, según los empresarios que acudieron a la V Feria de Empleo de Marbella celebrada a principios de marzo.

Marbella es escogida como el segundo mejor destino europeo de 2022, según el ‘European Best Destinations’, organización turística creada por la Comisión Europea. El reconocimiento es gracias a los «exclusivos» hoteles, la alta calidad de oferta de ocio y la amplia variedad gastronómica que ofrece la ciudad malagueña, destacando el festival Starlite, uno de los eventos culturales más importante de España.

Algunos de los clubs más importantes del país se encuentran en la ciudad de Marbella. Entre ellos destacan Opium Beach Club, Olivia Valère o Puente Romano, todos ellos nominados a los ‘Golden Moon Awards’, ranking de los mejores locales de ocio nocturno a nivel internacional organizado por la International Nightlife Association. Galardonados por su amplia programación de DJ’s y conciertos y las mejores propuestas gastronómicas y lujosas experiencias VIP, que aportan el valor diferencial a la capital occidental de la Costa del Sol.

Quizás también te interese:  El tren transportó en 2022 un 34% más de viajeros en España

Serán muchos los artistas nacionales e internacionales que pisarán las salas de Opium Beach Club, Olivia Valère o el festival Starlite en esta nueva temporada de verano. Entre ellos destacan los conciertos de David Bisbal, Tom Jones, Ricky Martin, Ozuna o Arcángel, además de sesiones de reconocidos DJ’s como DJ Nano o Juan Magan.

La temporada pasada Opium fue uno de los clubs que más entradas vendió en verano, agotando las entradas para la mayoría de las fiestas organizadas, con actuaciones en directo de artistas de primer nivel como Omar Montes, Justin Quiles o Ana Mena. El festival Starlite también colgó el cartel de completo en la mayoría de las actuaciones musicales, como en el concierto de Mónica Naranjo, Estopa o Dani Martín. Se espera que en 2023 se superen las cifras de asistentes del año anterior y Marbella se afiance como uno de los destinos con mejor ocio de España.

La ciudad posee algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, el paseo marítimo y uno de los puertos deportivos «más lujosos» de la Costa del Sol, Puerto Banús, con grandes yates y barcos, además de una gran cantidad de deportes acuáticos. Marbella es también uno de los destinos ‘imán’ para los golfistas, ya que cuenta con la mayor densidad de campos de golf de España.

Por último, la ciudad ofrece una amplia oferta gastronómica con tres restaurantes con estrellas Michelin: Messina, Nintai y Skina. Además de cientos de restaurantes más que sirven todo tipo de comida, desde cocina mediterránea y japonesas hasta paella y suculentas tapas locales, la premiada gastronomía de Marbella es una parte esencial del encanto de la ciudad malagueña.