El sector hotelero de cuatro y cinco estrellas incorpora más de 2.500 habitaciones en España en la primera mitad del año

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El mercado hotelero de cuatro y cinco estrellas ha sumado cerca de 2.585 habitaciones en las principales ciudades españolas con las aperturas de varios hoteles en el primer semestre de 2022, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

En un comunicado, achacó al «retorno del turismo» y la «confianza en el mercado español» lo que ha permitido debutar a «un buen número de grupos y marcas internacionales» durante los siete primeros meses del año.

Madrid ha liderado el mercado de aperturas hoteleras en el segmento de cuatro y cinco estrellas, destacando la del Ocean Drive (cuatro estrellas), The Madrid Edition (cinco estrellas gran lujo) y el Thompson Hotel Madrid (cuatro estrellas) en 2022.

Barcelona también ha inaugurado durante los últimos meses hoteles en el segmento ‘upper-upscale’ como el The Hoxton Barcelona (cuatro estrellas) en 2022 o el Me By Meliá (cinco estrellas) y el InterContinental Barcelona (cinco estrellas) a finales del año anterior.

En total, 11 hoteles categorizados desde las cuatro estrellas a Gran Lujo han abierto sus puertas en las principales ciudades españolas en los primeros meses de 2022

En 2021, Baleares fue el mercado líder en términos de aperturas hoteleras, con inauguraciones destacadas como el Six Senses Ibiza y el 7Pines Resort Ibiza bajo la marca Destination by Hyatt. Desde enero, esta tendencia se ha mantenido con aperturas como el TRS Ibiza Hotel (cinco estrellas) y el The Standard Ibiza (cinco estrellas), siendo ambos hoteles la válvula de entrada de estas marcas en Europa y España respectivamente.

Otras aperturas en España durante 2022 han sido las del Club Med Magna Marbella Resort y el hotel Hard Rock Hotel Marbella en Marbella, el Hotel Querencia de Sevilla, Radisson Collection Gran Vía en Bilbao y Protur Biomar Sensatori Resort en Mallorca.

Quizás también te interese:  Diseño de Experiencias de Viaje Personalizadas para Profesionales

El segmento hotelero ha cerrado el primer semestre con una inversión de 1.700 millones de euros, un 57% por encima del volumen transaccionado durante el primer semestre de 2021 y la mejor cifra en un primer semestre desde hace cinco años.

Por su parte, los hoteles cuatro estrellas, cinco estrellas y gran lujo han concentrado la mayor parte de la inversión entre enero y junio. Concretamente, un 56% de los hoteles transaccionados han sido hoteles de cuatro estrellas, y un 22%, hoteles de cinco estrellas y gran lujo.

Según el Head of Hotels Iberia de CBRE, Jorge Ruiz, «Hoteles es el tercer segmento que más inversión inmobiliaria ha recibido en el primer semestre, detrás de ‘Living’ y de ‘Retail’. Sin duda, es un sector que sigue creciendo a buen ritmo en nuestro país y que está atrayendo de nuevo la mirada de grandes marcas».

«Además, este sector tiende hacia opciones de mayor lujo y confort, enfocado hacia un cliente más exigente y con un mayor capital. Poco a poco veremos cómo se potencian los hoteles boutique y las opciones de alto standing», añadió.