El túnel Chamartín-Atocha pasa con nota el primer día de tránsito de trenes Cornisa cantábrica-Levante

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El nuevo túnel que discurre entre las estaciones de Chamartín y Atocha, en Madrid, ha superado con éxito la primera jornada de circulación de trenes pasantes Cornisa cantábrica-Levante.

Según informó este sábado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el primer día de circulación de estos trenes se desarrolló con un 100% de puntualidad, reducción de tiempos medios de viaje de 20 minutos y realización de viajes en ambos sentidos con un solo tren durante el día.

Anteriormente a la puesta en servicio de este túnel, los trenes transitaban la LAV de Levante a la del Norte con sendos cambios de ancho en 10 kilómetros -en Atocha y Chamartín-, debiendo además atravesar los principales nodos de Cercanías de Madrid.

Con la realización de trazados en los dos sentidos con un solo tren en el día, se optimizan las unidades de trenes y se libera una vía en Alicante, consiguiendo así un mayor número de circulaciones.

Quizás también te interese:  Plena inclusión denuncia ante la Fiscalía General del Estado a un hotel de Gandía por presunta discriminación por discapacidad