Héctor Gómez celebra los datos «extraordinarios» de «record» del turismo en julio

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, mostró este viernes su satisfacción por los «extraordinarios» datos que está consiguiendo el turismo español en el acumulado del año y en el verano, como dijo que atestiguan las cifras «récord» de llegada y gasto de visitantes internacionales.

En declaraciones a la Televisión Canaria, recogidas por Servimedia, Gómez resaltó el valor de la cifra de 10,1 millones de turistas recibidos en julio, dato «nunca antes alcanzado», igual que en el caso del gasto, que también mejora las cifras de 2019, antes de la pandemia, con un 16% más, hasta los 13.853 millones de euros.

El titular de Turismo atribuyó estos buenos resultados a «las medidas implementadas por este Gobierno para frenar la inflación y a las características de España como país más competitivo del mundo en turismo».

Según Gómez, la industria turística se consolida como un aporte de primer valor a la economía española, ha mejorado la estabilidad en su empleo, y está «en un marco inigualable de crecimiento y desarrollo», con indicadores apuntan a que en 2024 «se va a seguir en esa evolución».

Quizás también te interese:  Cómo Adaptar Programas de Viajes de Incentivo a Diferentes Culturas