Iberia Express pone en marcha un plan de servicios mínimos y condiciones de flexibilización ante la huelga de tripulantes

– Lamenta que el sindicato USO «haya rechazado la vía del diálogo»

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Iberia Express indicó este viernes que, con la finalidad de minimizar el impacto de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por el sindicato USO, ha puesto en marcha un plan que «garantizará los servicios mínimos» y activará diferentes condiciones de flexibilización para que los clientes puedan modificar la fecha de sus vuelos.

Así lo señaló tras la reunión de mediación celebrada esta mañana en la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid con el sindicato convocante.

La aerolínea lamentó que este sindicato «haya rechazado la vía del diálogo y mantenga la convocatoria de huelga que finalmente tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre».

La compañía denunció que la huelga tendrá lugar en unas fechas «de gran afluencia» de viajeros por el final de las vacaciones de agosto e inicio de las de septiembre con el objetivo de «provocar, así, el mayor perjuicio posible». Por ello, todos los pasajeros con vuelos afectados serán convenientemente informados por parte de la compañía para poder ofrecerles la mejor alternativa.

Asimismo, Iberia Express quiso manifestar «su total incomprensión» ante una convocatoria de huelga que no ha sido secundada por la otra sección sindical del colectivo de TCP, y que se produce justo en unas semanas en las que se han intensificado las reuniones entre Iberia Express y los sindicatos para avanzar en las negociaciones de su II Convenio Colectivo.

Según aerolínea, se ha intentado «por todos los medios» llegar a un acuerdo con este sindicato «que fuera beneficioso para todos los tripulantes de cabina», pero USO ha ido incrementando sus exigencias hasta que «no ha sido posible atenderlas por ser desproporcionadas», pues asumirlas «supondría un incremento del coste salarial por encima del 26%».

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Iberia Express apeló al diálogo con USO e hizo «un llamamiento a la responsabilidad del sindicato convocante para que se sume al acuerdo ya suscrito para adelantar algunas mejoras salariales y otros beneficios en los próximos meses», así como para retomar las negociaciones para cerrar un convenio para los TCP «que garantice la competitividad de la compañía y la estabilidad de sus trabajadores».