La actividad turística en Marruecos se desarrolla con normalidad pese al terremoto, según las agencias de viajes

– No tienen constancia de que haya ningún herido o fallecido español, en línea con lo anunciado por el Gobierno

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) informó este sábado de que las noticias que han recibido desde Marruecos indican que la actividad turística se está desarrollando con normalidad, a pesar del terremoto que sacudió esta noche la zona de Marrakech.

Así lo indicó en un comunicado en el que la organización asegura que, en línea con el Gobierno, no tiene constancia de que ninguno de los dos millares de fallecidos y heridos sea de nacionalidad española. No obstante, las cifras todavía se actualizan de forma constante.

En estos momentos, el aeropuerto de Marrakech y la conexión ferroviaria a Tánger y Casablanca funcionan con normalidad, según las agencias de viajes, aunque con «algunas» aglomeraciones. Asimismo, ante las múltiples consultas recibidas en las últimas horas, las compañías han trasladado a los clientes que se mantienen las operativas previstas para viajar a Marruecos.

«Marruecos es un destino muy demandado en España. Cerca de un millón de españoles viajan cada año al país vecino, aunque de momento CEAV no tiene noticias de viajeros afectados, más allá de haber tenido que pasar muchos de ellos la noche a la intemperie (sobre todo en Marrakech). Todos estos viajeros están siendo atendidos e informados por sus agencias de viajes y las noticias que llegan desde Marruecos indican que la actividad turística se está desarrollando con normalidad», señaló el comunicado divulgado.

«Desde primera hora de la mañana, CEAV se ha puesto en contacto con la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, la embajada de Marruecos y los diferentes consulados, así como con la Oficina de Turismo de Marruecos en España y demás administraciones, para estar informados en todo momento y poder trasladar a sus asociaciones las indicaciones pertinentes. Desde estos organismos se está realizando una llamada a la calma y se está recomendando mantenerse informados a través de fuentes oficiales», concluyó el comunicado.

Quizás también te interese:  Cómo Diseñar Experiencias Gastronómicas Memorables en Viajes de Empresa

Por último, las agencias de viajes aprovecharon para lamentar «profundamente» la situación que atraviesan en estos momentos en determinadas zonas de Marruecos tras el terremoto ocurrido anoche, y manifestaron «su apoyo y solidaridad» con el pueblo marroquí y todos los afectados, «especialmente a las familias y allegados de fallecidos y heridos».