Los hoteleros madrileños prevén un nivel de reservas de cerca del 70% en Semana Santa

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media cerca del 70% durante la Semana Santa, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Además, esperan que esta festividad impulsará la llegada de turistas nacionales e internacionales a Madrid entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, al tiempo que, según explicaron en un comunicado, al ser festivo el lunes 10 en algunas comunidades autonómicas, «los turistas prolongarán su estancia».

En este sentido, los hoteleros madrileños señalaron que, «si nos remontamos al año 2019, año de referencia, la ocupación hotelera logró alcanzar un 84%» y, en 2022 «esta se situó sobre el 80%, superando las estimaciones previas para esta festividad».

No obstante, desde la Asociación indicaron que estas cifras «pueden verse alteradas a pocos días del comienzo de la Semana Santa ante la tendencia iniciada durante la pandemia en la que los turistas realizan sus reservas hoteleras en el último momento, así como por las condiciones meteorológicas, de vital importancia durante este período».

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, destacó que las perspectivas del sector son «muy positivas» en Madrid para los próximos meses. «Nuestra ciudad sigue siendo uno de los destinos preferidos para los visitantes nacionales y extranjeros y, por ello, desde la Asociación, esperamos que esta Semana Santa refuerce la tendencia de crecimiento turístico en nuestro destino», concluyó.

Quizás también te interese:  Desarrollo de Estrategias de Marketing de Destinos para Empresas Turísticas