Minor Hotels debuta en Finlandia con un NH en Helsinki

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Minor Hotels ha anunciado el lanzamiento de su primera propiedad en Finlandia, el hotel de cinco estrellas NH Collection Helsinki Grand Hansa, como parte de sus planes de expansión en la región.

Según informó la compañía hotelera este miércoles, el establecimiento, que será la segunda propiedad de Minor en los países nórdicos tras la apertura en 2021 de NH Collection Copenhagen, se encuentra actualmente en construcción en colaboración con Ylva y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2024.

El nuevo hotel de Helsinki estará formado por dos de los edificios más emblemáticos y reconocibles de la ciudad: el edificio Kaleva (conocido como Hotel Seurahuone) y la Nueva Casa del Estudiante (sede del famoso Hotel Hansa entre 1924-1968), además de contar con una ampliación de construcción más reciente.

La remodelación de los dos edificios existentes y la construcción del tercero por parte de Ylva se encuentran en su fase final y, cuando se inaugure el próximo año, NH Collection Helsinki Grand Hansa ofrecerá 224 habitaciones, un restaurante, un bar en el lobby, un bar en la azotea con una terraza y vistas 360º del centro de Helsinki, amplias zonas de spa y gimnasio, y nueve salas y espacios de eventos.

El nuevo NH Collection estará ubicado en la calle principal de Helsinki, Mannerheimintie, frente a la estación central, lo que convertirá al hotel en el lugar ideal para viajeros de negocios y de ocio que deseen alojarse en el corazón de la ciudad.

El consejero delegado de Minor International y de Minor Hotels, Dillip Rajakarier, comentó: «Nos complace anunciar nuestra primera propiedad en Finlandia y aumentar así nuestra presencia en los países nórdicos. Creemos que este es un mercado con un importante potencial de crecimiento para Minor Hotels».

Quizás también te interese:  Iberdrola suministrará energía verde a RIU Hotels & Resorts en España

Por su parte, el consejero delegado de NH Hotel Group añadió que espera que NH Collection Helsinki Grand Hansa se convierta «en una referencia en la ciudad y continúe el legado histórico de estos edificios en el sector hotelero».

El consejero delegado de Yvla, Leea Tolvas afirmó que «el año pasado se registraron 3,7 millones de pernoctaciones en Helsinki, una cifra muy superior a la de 2021. Se espera que el crecimiento continúe, y haya sitio en el mercado para hoteles de alta calidad, especialmente para turistas selectivos que buscan lujo y experiencias premium».