El Gobierno autoriza gastos de promoción del turismo en el exterior por valor de 3,3 millones de euros

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes la financiación en las Consejerías de Turismo, con cargo a créditos remanentes del ejercicio 2023, de los gastos inexcusables de promoción del turismo español en el extranjero en el primer cuatrimestre del ejercicio 2024, por un montante total de casi 3,5 millones de euros.

La autorización de estos libramientos, para financiar el Plan operativo de las Consejerías de Turismo del ejercicio 2024, permitirá que la negociación de las actividades de promoción, que se lleva a cabo en el último trimestre del ejercicio anterior con comunidades autónomas, entidades locales, entidades del sector público y privado y socios relevantes de los mercados emisores, se realice con la garantía de una disponibilidad económica que permita la máxima eficacia y los mejores resultados en las actuaciones, de forma que la actividad turística contribuya al desarrollo económico y social de nuestro país.

Turespaña cuenta con una red de 33 Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OET), que operan en más de 90 mercados y realizan más de 2.000 actividades de promoción turística exterior.

Esta labor de promoción internacional se desarrolla anualmente a través de un Plan Operativo que las Consejerías de Turismo ejecutan en colaboración con los socios de los mercados en los que operan y el apoyo de los destinos españoles. En ese sentido, las Consejerías de Turismo tienen un papel fundamental en la coordinación y apoyo de las acciones de promoción.

Entre los objetivos de estas actuaciones están el de mejorar la imagen y posicionamiento del destino España, potenciar la captación y fidelización de turistas, apoyar las ventas a España, mejorar la conectividad y adquirir bases de datos que permitan mantener el conocimiento de la demanda.

Quizás también te interese:  Brookfield, Castlelake o Zetland Capital intensifican su apuesta por el hotelero español