Ayuso inicia su viaje de trabajo a Nueva York para potenciar la marca de Madrid

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inicia este sábado un viaje de trabajo a Nueva York que se proongará hasta el próximo martes y que tendrá como objetivo potenciar la marca de Madrid, con especial hincapié en los ámbitos económico, cultural y turístico.

Fuentes del Gobierno madrileño señalaron que la agenda de Ayuso en Nueva York se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas -del sábado 14 al martes 17 de octubre- con una agenda enfocada en presentar las oportunidades que ofrece la región desde el punto de vista económico y empresarial.

El próximo lunes, Ayuso protagonizará un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio ‘Spain-US Chamber of Commerce’ junto con ‘Invest in Madrid’, al que están invitados inversores y medios de comunicación.

Asimismo, presidirá la II Gala del Teatro Real en Manhattan, un acontecimiento que tendrá lugar en el Lincoln Center y que busca posicionar la calidad de la oferta cultural de España en un mercado como el americano. La mandataria autonómica mantendrá, además, varios reuniones y encuentros de trabajo durante su estancia en Nueva York hasta el próximo martes.

Durante el Pleno celebrado el viernes en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, animó a Ayuso a «seguir hablando bien de Madrid» y ser la «mejor embajadora». Además, aseguró que «el viaje de la presidenta va a traer inversiones» y criticó que la izquierda «quiere expulsar a los inversores porque son unos explotadores, a los grandes eventos porque cuestan dinero y a los ricos porque les tienen envidia».

Quizás también te interese:  El transporte de pasajeros de Ryanair aumentó un 81% en julio, hasta los 16,8 millones de clientes