Enaire refuerza los servicios en sus centros de control aéreo ante la huelga en Francia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El gestor de la navegación aérea en España Enaire ha activado sus procedimientos de gestión de incidencias y el reforzamiento de los servicios en sus centros de control aéreo, particularmente en las regiones centro norte, este y balear, ante la huelga de controladores aéreos en Francia que comienza mañana.

En un comunicado difundido este miércoles, Enaire señaló que los controladores de Francia han confirmado su adhesión con servicios mínimos a la huelga general convocada desde las 19 horas de mañana, jueves, hasta las 6.00 de este sábado.

Se prevé que esta convocatoria afecte al tráfico aéreo en la red europea y en España lo haga en los centros de control en Madrid, Barcelona, Palma y Valencia. Las medidas que en estos casos el proveedor de servicios de navegación aérea frances (DSNA) gestiona con Eurocontrol con los gestores colaterales, como Enaire, en el caso español, se basan principalmente en la recomendación a los usuarios de replanificar las rutas para evitar el sobrevuelo por el espacio aéreo francés.

En función de los servicios mínimos que se establezcan por el proveedor francés, la capacidad de apertura de sectores de espacio aéreo y la demanda que pueda asumir se podrá ver reducida. Esto podrá provocar reenrutamientos de tráfico para evitar espacio aéreo de Francia y demoras.

Enaire «está en permanente contacto» con su homólogo francés y con Eurocontrol para contribuir a reducir el impacto en las aerolíneas y pasajeros, participando en todo el dispositivo de mitigación y poniendo a disposición de las aerolíneas y asociaciones toda la información que se vaya disponiendo acerca de las medidas y/o evolución.

Quizás también te interese:  Lopesan reafirma en Fitur su apuesta por el turismo de calidad en 2023

A través de las distintas actualizaciones y publicaciones del gestor de red europeo, las compañías podrán evaluar las alternativas disponibles. Se ruega a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea correspondiente.