Fundación Telefónica y CEOE lanzan un nanogrado de turismo, gastronomía y hotelería

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Fundación Telefónica y la patronal CEOE han lanzado el ‘Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0’, con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica de los profesionales de este ámbito desde la formación online.

Esta formación es gratuita tiene una duración total de 230 horas. En este nanogrado, los profesionales del turismo, la gastronomía y hotelería adquirirán conocimientos sobre conceptos como ‘Destino Turístico Inteligente’; nuevas tecnologías como la domótica en hotelería; o herramientas digitales que mejorarán su logística, como la gestión y planificación de procesos internos en gastronomía.

Con el mismo enfoque que un grado universitario, el ‘Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0’ ofrece a los estudiantes múltiples opciones de formación entre Competencias Transversales¸ 170 horas, y Competencias Específicas, 60 horas.

Los itinerarios en Competencias Transversales otorgan una visión amplia de las ventajas que ofrece la transformación tecnológica al mundo empresarial como el marketing digital y la analítica web; el emprendimiento digital; y nuevas tecnologías, como Big Data o IoT.

Por su parte, la formación en Competencias Específicas ofrece conocimientos concretos sobre la transformación digital en torno al turismo, en el que conocerán las principales tendencias tecnológicas aplicadas al sector; la hotelería, donde tendrán la oportunidad de profundizar en las herramientas digitales de la gestión hotelera, la aplicación de la domótica para la administración de departamentos y la aplicación de la tecnología para contribuir a la eficiencia energética; y la gastronomía, en el que aprenderán conocimientos relacionados con las carteras digitales, la gestión de mercancías y proveedores o herramientas relacionadas con la gestión de reservas, clientes, ventas y pagos.

Quizás también te interese:  Transportes establece servicios mínimos de hasta el 80% para la huelga de tripulantes de cabina de Vueling