Arranca la comercialización de los viajes del Imserso

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La campaña de los viajes del Imserso comenzó este jueves con su comercialización en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.

Según informó el Imserso, el acceso a la compra de estos viajes en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia se verificará a partir de este sábado. Las reservas podrán efectuarse desde las 9.00 horas del día indicado en la carta de acreditación para destinos de Costa Peninsular, Costa Insular o Turismo de Escapada, entendiendo como tal los circuitos culturales, el turismo de naturaleza, las capitales de provincia, Ceuta, Melilla y ciudades europeas.

Cada provincia tiene asignada una cantidad de viajes disponibles a cada uno de los destinos proporcional al número de personas mayores censadas. Cabe reseñar que los primeros días de comercialización (del 26 al 31 de octubre) únicamente podrán reservarse viajes constreñidos en el cupo por provincia con el objetivo de «evitar la posible sobrecarga de la central de reservas de viajes y garantizar así su correcto funcionamiento». A partir del próximo 2 de noviembre, se podrán reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia.

Desde el pasado 4 de octubre, las personas que fueron acreditadas para participar en los viajes del Imserso han recibido en sus domicilios su carta de acreditación, en la que se indica a partir de qué día del mes de octubre pueden reservar su destino.

En la misiva se incluye una clave, compuesta por cuatro números, que permite realizar la reserva telemáticamente a través de la central de reservas de la empresa adjudicataria; en el caso optar por hacerla en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso, únicamente se necesita el DNI.

Quizás también te interese:  El Hospital Ramón y Cajal debatirá sobre la salud de los viajeros

El Imserso ha remitido un total de 2.697.294 misivas que han ido llegando a 4.219.157 beneficiarios durante octubre. Este año se ofrecen 886.269 plazas, de las cuales el 50,08% (443.887) son para turismo de costa peninsular; el 25,96% (230.039) se destinan al turismo de costa peninsular; y el 23,96% (230.039) se reservan para el turismo de escapada. El próximo 6 de noviembre se reabrirá la base de datos para recibir nuevas solicitudes de los viajes del Imserso; estará abierta hasta el final de temporada.