Iberia muestra «perplejidad» por la asignación de Aena sobre el ‘handling’ y revisará las puntuaciones de los aeropuertos que ha perdido

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Iberia mostró este martes su «perplejidad» por el resultado de la asignación de Aena del servicio de asistencia en tierra o ‘handling’ en el que la aerolínea ha perdido la licencia para prestarlo en varios aeropuertos, entre ellos el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

En un comunicado, Iberia defendió «la cualificación y la competitividad» de Iberia Airport Services que, durante los últimos siete años, «ha realizado una profunda transformación» y ha seguido incorporando nuevos clientes a su cartera «no se ha visto reflejado en el resultado de este concurso».

Iberia ha obtenido cinco licencias y presencia en 29 aeropuertos, la misma cifra de centros en los que prestaba el servicio, pero con cambios como es la pérdida del aeropuerto de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Ibiza y Bilbao.

Iberia anunció que «comenzará todos los trámites necesarios para la revisión de las puntuaciones del concurso en cada aeropuerto donde no ha obtenido una de las licencias y ejercitará las acciones oportunas que le correspondan».

Argumentó que los aeropuertos donde no ha renovado la licencia opera «con unos índices de puntualidad superiores del 99,5%, muy superior a lo exigido por el pliego y con un alto grado de satisfacción de sus clientes».

También defendió que la oferta técnica «superaba los requisitos» del pliego de Aena y la oferta económica incluía en todos estos aeropuertos descuentos «sustancialmente superiores» a los del anterior concurso, en el que Iberia obtuvo una licencia en todos ellos.

Relató que se ha comprometido a una inversión de más de 120 millones de euros en nuevos equipos, a renovar más del 80% de su flota por vehículos eléctricos y alcanzar emisiones netas 0 en 2025 en todos los aeropuertos, «lo que demuestra el absoluto compromiso de Iberia con la sostenibilidad».

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